domingo, 29 de marzo de 2009

Europeas en la Intersección






Ayer clausuramos “Europeas en la Intersección” .


La Jornada, celebrada en el marco de los actos del Día/Mes Internacional de las Mujeres, contó con la participación de 200 personas, principalmente Concejalas de la Mujer y personal técnico de los ayuntamientos asturianos; representantes de organizaciones de mujeres y otras entidades de la sociedad civil y profesorado de diversos centros educativos

En la tarde del viernes, Amelia Valcárcel volvió a ofrecernos su sabiduría y María José Ramos nos dejó una frase de las imprescindibles. Si hubiera habido medios de comunicación, habrían tenido el titular en bandeja, ellos se lo han perdido y yo os lo regalo a todas vosotras:"No es lo mismo una manifestación que una procesión".


También nos acompañaron Cristina Sánchez, de Women´s Link Worlwide y nuestra amiga, Ana González, asturiana y asesora de la Ministra de Igualdad, que nos relató las políticas y no políticas europeas la violencia de género y contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

El sábado por la mañana hablamos de nuevas tecnologías, de la web 2.0, de las redes sociales...con unas mujeres magníficas: Montserrat Boix, periodista, creadora de “Mujeres en Red” y culpable de que hoy yo esté liada con este blog y María José Moreno de “Ciudad de Mujeres”, un portal web feminista, de mujeres y para mujeres . Nos hablaron del papel de las redes sociales y la web 2.0 en la como oportunidad para reforzar el movimiento organizado de mujeres y para difundir el discurso feminista.

El proyecto de la directiva antidiscriminación, la Carta Europea para la Igualdad de mujeres y hombres en la vida local o el papel del Instituto Europeo de Igualdad fueron por su parte algunos de los aspectos abordados en el segundo panel titulado “Retos Sociales en Europa”, que corrió a cargo de la eurodiputada Roselyn Lefrançois y Nina Mielgo, Secretaria de la Comisión de Igualdad de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Queríamos nada más y menos que posicionarnos en la Europa del Siglo XXI con la garantía de un ejercicio pleno de nuestros derechos como ciudadanas. Casí na para dos medios días!

1 comentario:

  1. Parece que la charla de Montse marcó escuela. Qué bien que te hayas animado. Bienvenida al ciberespacio!

    ResponderEliminar