Ayer clausuramos “Europeas en la Intersección” .
La Jornada, celebrada en el marco de los actos del Día/Mes Internacional de las Mujeres, contó con la participación de 200 personas, principalmente Concejalas de la Mujer y personal técnico de los ayuntamientos asturianos; representantes de organizaciones de mujeres y otras entidades de la sociedad civil y profesorado de diversos centros educativos
En la tarde del viernes, Amelia Valcárcel volvió a ofrecernos su sabiduría y María José Ramos nos dejó una frase de las imprescindibles. Si hubiera habido medios de comunicación, habrían tenido el titular en bandeja, ellos se lo han perdido y yo os lo regalo a todas vosotras:"No es lo mismo una manifestación que una procesión".
También nos acompañaron Cristina Sánchez, de Women´s Link Worlwide y nuestra amiga, Ana González, asturiana y asesora de la Ministra de Igualdad, que nos relató las políticas y no políticas europeas la violencia de género y contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual.
El sábado por la mañana hablamos de nuevas tecnologías, de la web 2.0, de las redes sociales...con unas mujeres magníficas: Montserrat Boix, periodista, creadora de “Mujeres en Red” y culpable de que hoy yo esté liada con este blog y María José Moreno de “Ciudad de Mujeres”, un portal web feminista, de mujeres y para mujeres . Nos hablaron del papel de las redes sociales y la web 2.0 en la como oportunidad para reforzar el movimiento organizado de mujeres y para difundir el discurso feminista.
El proyecto de la directiva antidiscriminación, la Carta Europea para la Igualdad de mujeres y hombres en la vida local o el papel del Instituto Europeo de Igualdad fueron por su parte algunos de los aspectos abordados en el segundo panel titulado “Retos Sociales en Europa”, que corrió a cargo de la eurodiputada Roselyn Lefrançois y Nina Mielgo, Secretaria de la Comisión de Igualdad de la Federación Española de Municipios y Provincias.
Queríamos nada más y menos que posicionarnos en la Europa del Siglo XXI con la garantía de un ejercicio pleno de nuestros derechos como ciudadanas. Casí na para dos medios días!
Parece que la charla de Montse marcó escuela. Qué bien que te hayas animado. Bienvenida al ciberespacio!
ResponderEliminar