domingo, 12 de abril de 2009

Y yo que iba hablaros del Gobierno.....

Y yo que iba a hablaros del Gobierno...
Sabía que iba con cierto retraso porque que la noticia ya estaba requetetrillada pero al final caí en la cuenta de que, como por fortuna no soy la primera fuente de información (ni la última) de nadie, puedo permitirme ciertas licencias :-D

Así pues, estos santos días pensé, en más de una ocasión (con razón Carlos dice que estoy entregada a esto de la web 2.0) , que a la vuelta iba a dedicar mi entrada semanal al blog a contaros lo bien que me había parecido la remodelación de Gobierno.

Iba a deciros que me parece magnífico que Zapatero haya nombrado a Elena Salgado Ministra de Economía y que es todo un gustazo ver el organigrama del nuevo Gobierno, un gobierno paritario en términos numéricos y cualitativos.

Tambien iba a contaros que además me gusta el perfil mucho más político del nuevo Gobierno, no hay más que ver el ajetreo que se han traido toda la Semana Santa. Creo que el anterior adolecía precisamente de esto, de fuerza política, y me parece bien que el Presidente Zapatero haya decidido rodearse de hombres y mujeres de partido, de personas con experiencia política para tiempos difíciles.

Total que, para documentarme, me leí las entrevistas a Pepe Blanco y Elena Salgado de El País y me encontré con un tratamiento de la información tan diferente que me indigné y ya no sé si quiero hablaros del Gobierno.

Soy incapaz de encontrar en ningún sitio el estado civil del Ministro de Fomento ni cuales son sus diseñadores favoritos ni sus aficiones. Si es o no cuidadoso de su imagen o celoso de su vida personal. Tampoco sé si es tenaz, riguroso, demasiado duro o amable y cariñoso. Nada, ni una palabra de los planes de la Vicepresidenta Segunda y Ministra de Economía y Hacienda para el Ministerio.

¿Será que no he leido la prensa durante las vacacaciones y ya lo han publicado? Seguro... :-D

4 comentarios:

  1. Tienes razón, María. Creo que este nuevo cambio de gobierno puede ser un ejemplo de libro para comprobar todo lo que tenemos pendiente en el avance en igualdad... y me temo que no sólo en los medios de comunicación.

    Un super abrazo
    montse boix

    p.d. te acabo de incluir en la Blogosfera Feminista de Mujeres en Red. Bienvenida;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena por el blog, María!

    Las esporas nos hacemos fans y te agregamos a nuestros favoritos en esporablar

    Abrazos espóricos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti sé "cosas que ocurren y no se cuentan".

    Ojalá este blog sirva para hacer extensible ese conocimiento a muchas personas.

    Suerte en el intento.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, es muy ilusionante esto de tener entradas!!

    ResponderEliminar