miércoles, 27 de octubre de 2010

Punto y aparte

He tenido que hacer un punto y aparte para seguir adelante pero un par de innombrables, os dejo este artículo estupendo de Marisa Soleto al respecto; la lectura de Esclavas del Poder, el último libro de Lidia Cacho; y dos días intensos de tics y feminismo me han hecho ponerme las pilas.

Ayer invitada por la Concejala de Empleo, Juventud e Igualdad tuve un encuentro con un grupo de representantes de organizaciones juveniles de Gijón para presentar Enredadas 2.0 y charlar sobre la importancia de la web 2.0 para la participación sociopolítica.

Hoy en Oviedo, en la sede de Fundación Mujeres, un grupo de políticas, formado por concejalas de igualdad y directoras generales, de la mano de Montse Boix estamos aprendiendo a hacer un blog y a usar las redes sociales.

¿Sabes que en España las mujeres somos sólo el 30% de las personas que están en las redes sociales y el 20% de la blogosfera hispana?

Esto tiene que hacernos reflexionar. Internet debe servirnos para dar un paso más en la ciudadanía de las mujeres porque nos permite formarnos e informarnos, porque hace posible el ejercicio del derecho a la comunicación y porque la mitad de la población no puede quedar al margen de las ventajas de las TICs.

Pero además aquellas y aquellos que trabajamos por la igualdad debemos estar presentes, liderar contenidos, generar opinión, debemos utilizar la web 2.o para que haya más igualdad efectiva, más compromiso ciudadano con la igualdad y más participación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario