viernes, 17 de septiembre de 2010

Yo hubiera preferido un concierto menos...


La contraportada del folleto de las fiestas de Oviedo es un anuncio de un club de prostitución.

La trascendencia de las implicaciones éticas y políticas de este asunto es enorme: es muy grave que las fiestas de la ciudad de Oviedo se financien con ingresos procedentes de la prostitución.

El folleto de las fiestas de San Mateo no sólo muestra un trato discriminatorio y vejatorio de la imagen de las mujeres sino que lo que es más preocupante, promueve la prostitución e invita a la venta del cuerpo de las mujeres, vulnerando los derechos humanos y contribuyendo a la perpetuación de su imagen como objeto de consumo sexual.

En cumplimiento de la legislación vigente en materia de igualdad y publicidad pero también por una cuestión de responsabilidad institucional y política, el Ayuntamiento de Oviedo debe proceder de forma inmediata a la retirada del folleto, debe pedir disculpas a los ciudadanos y ciudadanas y debe esclarecer responsabilidades para evitar que esta situación pueda repetirse en el futuro.

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con usted. Es más, debería denunciar a los políticos que hayan concedido liencias de apertura a ese local y acepten que permanezca en activo de forma tan notoria. Y no debería quedarse ahí, sino que debería denunciar al Delegado del Gobierno o al Consejero del Gobierno Regional que ostente la competencia por no actuar de oficio contra esa actividad que vulnera los derechos humanos. Y ya sería usted mi ídolo si presentase su dimisión para que nadie la pueda acusar de colaborar con un gobierno que consiente tácitamente tal vulneración de los derechos humanos y una actividad tan vejatoria hacia las mujeres.

    Por cierto, ¿sabe usted qué día empieza el Festival Porno de Gijón?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices amiga mia.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego hay que pedir responsabilidades políticas y técnicas. Me parece una burrada y me preocupa pensar que el autor/a del proyecto anda por las entancias municipales currando "para el bien público"

    ResponderEliminar
  4. ¿Y el Festival Erótico de Gijón no es denigrante para las mujeres?¿No es vejatorio?¿Discriminatorio? Ah no, que lo organiza tu gran amiga y Concejala Begoña Fernández. Cuánta hipocresia por aquí.

    ResponderEliminar