martes, 6 de marzo de 2012

8 de marzo. Súmate. Lánzate. Al fondo hay red.


El jueves es 8 de marzo.

Hoy más que nunca, debemos alzar la voz en torno al "Día Internacional de las mujeres" para hacer oír nuestras reivindicaciones y para decir alto y claro que no permitiremos ni un paso atrás en materia de igualdad.

Quienes integramos Blogueras.As creemos además que el compromiso y el discurso feminista deben escucharse y notarse en la red de manera especial, y que tanto facebook, como twitter, nuestros blogs y cada una de las redes sociales en las que participamos, deben hacerse eco de nuestro trabajo, de nuestras demandas y de el malestar y el rechazo que nos provocan los retrocesos en derechos y libertades a los que los gobiernos conservadores nos están sometiendo.

Os proponemos entonces algunas acciones sencillas. Lo importante es que logremos sumar a muchas personas y que el mensaje sea claro, contundente y unánime.

En primer lugar, puedes hacer uso de esta imagen tan chula que nos ha regalado María Fúnez, y usarla como foto de perfil en las redes sociales y como logo, en tu blog.

También te proponemos que busques una imagen, aquella que más te provoque o te sugiera el Día Internacional de las Mujeres, y que el propio 8 de marzo la publiques en una entrada en tu blog, acompañada o no de texto, y que luego la difundas en las redes sociales y al tiempo difundas las de otras compañeras.

También puedes usar twitter, para enviar mensajes o retwittear consignas de apoyo a la igualdad de mujeres y hombres.

Es importante que utilices los hashtags que hemos consensuado, para poder aunar voces, seguir a otras personas y grupos y facilitar que nos sigan. Son palabras que van precedidas por el signo # y funcionan como etiquetas que permiten buscar los mensajes.

Hay que estar un poco pendiente de cuáles son los hashtags que finalmente tienen mayor difusión para sumarse a ellos, pero para empezar os recomendamos el uso de:

#8M
#NiUnPasoAtras
#JuntasPodemos

Puedes usarlos combinados o de uno en uno, e incluirlos en una frase o ponerlos al final, por ejemplo:

Hoy #8M acude a las manifestaciones y actos en favor de la igualdad para no permitir #NiUnPasoAtras #JuntasPodemos

Estas son tan sólo algunas propuestas, pero tan importante como que las sigas y te sumes, es que compartas y difundas, para que nuestro mensaje se escuche y para que la red y las redes sociales se conviertan estos días en una herramienta para la participación política y la movilización ciudadana en favor de la igualdad.

No lo dudes. Súmate. Lánzate. Al fondo hay red.

Y además, recuerda: Nos vemos el jueves 8 DE MARZO en la MANIFESTACIÓN que recorrerá GIJÓN y que partirá a las 8 DE LA TARDE desde el PASEO DE BEGOÑA. ¡¡¡ No faltes !!! La lucha feminista continúa... juntas podemos!!!

2 comentarios:

  1. necesaria en el trabajo, la política, las profesiones, la lucha diaria, en el gobierno, en el hogar, no somos propiedad de los jefes ni de los maridos, somos nosotras mismas, el amor es de los dos, la lucha por mejores días es de todas y todos, fortalezacamos nuestra voz de protesta, a más de hoy todos los días, somos seres humanos y queremos tener una vida diga. Adelante compaleras.
    Glenda Bayas Real

    ResponderEliminar
  2. Las medidas tomadas por los mandamases peperos que nos gobiernan en España nos hacen temer a las feministas que vamos a tener que usar armas más violentas para que no nos hagan perder los derechos reconquistados, porque están mostrando que avanzar desde luego no nos dejan...

    ResponderEliminar