miércoles, 20 de mayo de 2009

Nuestro argumento ha de ser el derecho a decidir


Últimamente ando bastante mal de tiempo pero no podía dejar de emplear unos minutos en saludar el recien aprobado Anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva.

Felicito al Ministerio de Igualdad porque tenemos entre manos un buen anteproyecto que trata de conciliar la constitucionalidad de la norma con el efectivo ejercicio del derecho al aborto del modo menos doloso para las mujeres, cuestión fundamental, más aún, con una derecha tan reacia a las libertades de las mujeres como la nuestra. (Es chocante lo de derecha y derechos, decía Benedetti que deberían haberse llamado los izquierdos humanos, minihomenaje a mi cuentista favorito.)


Estamos hablando de una iniciativa legislativa de carácter integral, centrada en la educación afectivo-sexual de nuestras y nuestros jóvenes, esto es, en la promoción de unas relaciones sexuales sanas, en la mejora del acceso a los anticonceptivos para prevenir los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual y en evitar los abortos.

Ahora bien, cuando todas las estrategias preventivas fallan y el embarazo no deseado es una realidad, nuestra sociedad debe dar una respuesta a las mujeres que, con independencia de su edad, deben estar amparadas por los poderes públicos para decidir íntima y libremente sobre una cuestión trascendental para su vida.

Por cierto, me siento orgullosa que mis Presidentes, Areces y Zapatero, hayan apoyado públicamente el derecho de las jóvenes a decidir sobre su maternidad. Igual me queda muy taurino pero ole por ellos y que los espontáneos tomen nota :-D

Dejo además un enlace de un artículo publicado en La Nueva España donde Antonio Casado aporta argumentos y sentido común al debate sobre las adolescentes. Creo que debemos explicarnos mejor y me parece que él lo hace muy bien, explica, entre otras cosas, que la Ley también amparará a aquellas chicas que opten por seguir adelante con su embarazo pese a la voluntad de sus padres.

Nota: Según Rajoy" las mujeres que en ocasiones pasan situaciones difíciles necesitan ayuda, afecto y cariño" ¿se creerá que somos gatinos?, lo que necesitamos es poder decidir en libertad sobre una cuestión tan importante como la maternidad.

3 comentarios:

  1. Los caminos de la RED son infinitos, pero coindidentes. He llegado a tu blog como se llega casi siempre, a través de otro.
    Enhorabuena por la iniciativa. Si me das permiso lo enlazaré al que tengo del "Seminario de Igualdad para representantes de Consejos Escolares". Para que quienes entran en el nuestro conozcan tu opinión, como mujer y como Directora del IAM.
    Fantástico, el artículo de Antonio Casado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Emma, gracias por las felicitaciones y claro que puedes enlazarme pero lo cierto es que soy una novata en esto de la web 2.0 y tengo mucho que aprender de vosotras. Os añado a mis blogueras,
    Un abrazo

    ResponderEliminar