martes, 19 de enero de 2010

Arrancan las obras de la Escuela de Emprededoras y Empresarias


"...la sociedad democrática no puede permitirse ignorar la capacidad, los conocimientos, la experencia y la creatividad de las mujeres..."
Carta europea para la igualdad


Hoy comenzó oficialmente la construcción de la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias, un proyecto promovido por el Gobierno del Principado de Asturias en colaboración con el Ministerio de Igualdad y el apoyo del Ayuntamiento de Avilés, que ha cedido la parcela que albergará el futuro edificio.

Su objetivo es favorecer el acceso de las mujeres al autoempleo en condiciones de igualdad, en cumplimiento con las directrices de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva.

La Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias pretende consolidarse como una unidad de referencia dentro del Principado de Asturias, actuando de forma complementaria con los dispositivos de fomento de la cultura emprendedora y ofreciendo, a su vez, un servicio singular de atención y acompañamiento integral especializado para la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres.

Durante su intervención, la Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos, destacó que el proyecto pretende “ponderar el talento de las mujeres que deciden liderar una idea empresarial y apoyar, en definitiva, a las que aspiran a convertir sus inquietudes innovadoras en un proyecto de futuro, para ellas mismas y para el crecimiento económico de Asturias”. Una iniciativa con la que, añadió, “impulsamos una perspectiva más igualitaria y democrática de la cultura emprendedora”.

La Secretaria General de Igualdad, Isabel Martínez, destacó la importancia de las políticas de igualdad y de la Escuela de Emprededoras y Empresarias en la contrucción de un nuevo modelo más sostenible en términos económicos, sociales y humanos.


Los derechos no son algo que se tiene, sino en lo fundamental, nuevos espacios que se habitan. Amelia Valcárcel.

1 comentario:

  1. Maria ójala atuviese menos edad y pudiese hacer realidad mi sueño (bueno no es por la edad,es por la falta de dinero).Querria hacer una emisora de radio (ya he sido colaboradora de la Cope en Jaén y he llevado un programa sola llamado el Rincon de Julia),para poder hablar solo de las mujeres y poner al alcance de todos@,que una mujer es capaz de llevar su casa,su trabajo,sus hijos ,sus nietos etc.y encima sobrarle tiempo.Besos amiga mia.Gracias por tus comentarios sobre mis fotos.

    ResponderEliminar