viernes, 30 de septiembre de 2011

Nuestro futuro, el futuro de nuestros valores


Aquí os dejo el documento que en el marco de la la Conferencia Política que hoy comienza y del proceso de debate y participación abierto en torno a ésta denominado Diálogos en red hemos elaborado algunas personas vinculadas al PSOE y a la agrupación de Oviedo.

Con el futuro de nuestros valores queremos "Plantear un debate atrevido en asuntos en los que el socialismo debe recuperar la iniciativa para generar confianza, poder reconstruir el liderazgo de una política cada vez más ciudadana, alentar la vocación de servicio público dentro del sistema y alcanzar un modelo económico más sostenible que genere empleo y reduzca las desigualdades con urgencia".

Como feminista, creo que este documento esboza algunas cuestiones clave para el futuro de la sociedad española, para avanzar hacia la igualdad efectiva de mujeres y varones. También para una cuestión, a mi juicio, definitiva en este proceso, una mayor presencia cuantitativa y cualitativa de las mujeres en política y en consecuencia, una mayor participación de éstas en los órganos y cargos directivos del PSOE.

Personalmente pienso que mi Partido puede y debe dar respuesta a la sociedad española y a un gran número de personas de progresistas, de personas de izquierdas desconcertadas y "enfadadas" con nuestra forma de hacer política en los últimos tiempos, personas que nos están esperando, que esperan nuestras alternativas, que quieren conocer las respuestas del PSOE para el futuro y por qué no, participar en el PSOE del futuro. Más aún ante la amenaza real que supone el Partido Popular, no sólo para el estado del bienestar sino para los derechos civiles y los valores compartidos por gran parte de la ciudadanía.

Como dice Jesús en Parada del 2 "a lo largo de los últimos meses, han surgido iniciativas interesantes que plantean un cambio de modelo económico y un mayor desarrollo de la democracia. El PSOE puede aprovecharlo justo en el momento que más lo necesita, en el que debe plantearse el futuro de sus propios valores y como serán las políticas que los acompañen. Este documento va en esa línea, nace de debates y quiere crecer entre debates. Anímate a comentar lo que consideres oportuno, incluso en aquellos apartados que tienen que ver con la estrategia y la organización interna del PSOE porque reflejan una idea de hacer política que nos parece más participativa y novedosa (que puede repercutir de forma positiva en la ciudadanía). También nos interesa tu opinión en estos asuntos. En todos. ¡Participa!"

1 comentario:

  1. Creo que habría que empezar por analizar lo que ha hecho el PSOE para perder tanto voto y no es solo culpa de la crisis. Estoy convencida de que las incoherencias son imperdonables y ahí se van los votos. Me explico:
    - Que el PP no haga nada a favor de la igualdad es coherente, pero que el PSOE se cargue el Ministerio de Igualdad es una tremenda incoherencia.
    - Que el PP muestre a las claras su machismo es coherente, pero que altos cargos del PSOE muestren misoginia es indignante.
    - Que el PP le haga el juego a los ricos es coherente, pero que el PSOE meta mano al funcionariado y se olvide de las rentas más altas es para dejar ojiplática.
    - Que el PP esté lleno de meapilas es coherente, pero que algún ministro del PSOE vaya a la misa del papa es sorprendente cuando menos.
    - Que el PP sea corrupto es coherente, al fin y al cabo la corrupción va de la mano del dinero, pero que en el PSOE haya corrupción es imperdonable.
    Y así algunas "cosillas" más.

    ResponderEliminar